Contraloría General del Quindío con nueva imagen

¿Que representa nuestro logo?


Imágenes

La idea principal del logo y sus partes es reflejar un concepto del uso de las TICs para el ejercicio de la auditoría.  Así mismo el aprovechamiento de grandes bases de datos y plataformas tecnológicas permitiendo una vigilancia fiscal acorde con las tendencias mundiales del uso y administración de la información para lograr en el futuro la implementación de la Auditoría Continua.

La C y la Q están representadas en el círculo principal de forma semi abstracta representados en iconos de conectividad, transmitiendo unidad, efectividad y tecnología en los procesos de control y vigilancia.

Tipografía

Principal: Sen (Contraloría General del Quindío)

Secundaria: Futura BK BT (Vigilancia Fiscal, hacia la auditoría continua)

Sen:

Es una tipografía Sans-Seroif construida geométricamente con un aspecto sensible y amigable. Es sencilla, única y lo más importante, fácil de leer.

Futura:

Tipografía de la categoría San Serif, esta basada en formas geométricas simples, de apariencia limpia y clara, proporciona gran dosis de legibilidad, objetividad y elegancia, creada por Paul Renner.

Colores

Se utilizaron los colores de la bandera del departamento del Quindío y el negro a un 90%. Los colores empleados no solo se usaron para representar una región sino por el significado de su psicología.

Amarrillo: Es el color más claro de todos los colores vivos, transmite estabilidad, optimismo, entendimiento, actividad, energía. Potencia la concentración.

Verde: Es un color relajante y refrescante que transmite sensación de serenidad, sensatez y armonía.

Granate: Es un color estimulante, que evoca el amor, la pasión, la fe y la sofisticación.

Negro 90%: Es el color de la autoridad y del poder. Transmite seguridad y fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.