La Contraloría Departamental del Quindío mediante la Resolución 010 del 15 de enero de 2021, estableció el Modelo de Auditoría Continua y reguló el reporte y acceso a las bases de datos de los sujetos a control, obrando de conformidad con lo previsto en la meta contenida establecida en el Plan Estratégico Institucional 2020 - 2021. Esta herramienta tecnológica se constituye en elemento fundamental para el ejercicio del control y la Vigilancia Fiscal en el Departamento del Quindío, con el cual se pretende lograr mayor eficiencia en términos de agilidad y oportunidad en la labor de fiscalización de los sujetos de control.

AUDITORÍA CONTINUA

Es definida como “un método para llevar a cabo evaluación de riesgos y controles, sobre una base más frecuente. Es un método que utiliza técnicas de auditoría asistidas por computador que permite a los profesionales de auditoría monitorear los riesgos y controles en forma continua”. (directriz e auditoría N°42 - ISACA).

DASHBOARD

Tablero de control, conocido en ingles como Dashboard, que consiste en la visualización unificada de un conjunto de tablas y graficas, que permiten mostrar al usuario grupos de datos de forma ordenada, para su manipulación, análisis y posteriormente para apoyar la toma de decisiones.

 * OBJETIVO DASHBOARD

Su principal objetivo es llevar a cabo el seguimiento de los procesos o unidades de negocio de la entidad, de manera que se puedan tomar decisiones a tiempo. Idealmente debe contener información del area financiera: ingresos, gastos, contratación, entre otros.

 * ELEMENTOS BASICOS DE UN DASHBOARD

          * Datos          

          * Adaptabilidad a dispositivos móviles.          

          * Actualización automatizada y permanente         

          * Interfaz fácil de usar         

          * Múltiples gráficos y tablas        

 * MODELOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL QUINDÍO

PRESUPUESTO
CONTABILIDAD
CONTRATACIÓN
FURAG
PLAN PLURIANUAL
OTROS